"Informes push" es una característica que le permite recibir diversos informes sobre transacciones a diario y de forma automática.

Con Informes push puede:

  • Simplificar la reconciliación estándar
  • Recibir informes completos a diario
  • Administrar y controlar sus pagos con facilidad
  • Reducir la carga de trabajo administrativa a través de informes automatizados
  • Definir distintos informes en función de las diferentes necesidades de los usuarios (formatos/destinatarios)
  • Recibir informes sin tener que instalar ningún software

El número de informes disponibles a diario depende de la opción seleccionada en su cuenta. Puede recibir 3, 5 o 10 informes diarios. Si desea recibir más de 10 informes, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener más información.

Puede recibir informes push en las opciones “Ver transacciones”, “Historial financiero” o “Reconciliación”.

1. Configuración del nombre de archivo y el formato

Primero debe configurar el formato de archivo. Puede hacerlo a través del menú que aparece en la parte superior de la cuenta de la siguiente manera:

  • En el nivel de cuenta (PSPID):
    - Seleccione "Operaciones" y elija "Informes electrónicos" en el submenú. (Nota: Si ya ha creado uno o más informes push en su cuenta, “Informes electrónicos” le mostrará una lista con estos. Para acceder a la página de configuración de “Informes electrónicos” desde ahí, deberá hacer clic en el enlace “Formato de archivo” en la parte superior de la página).
    - Seleccione "Operaciones" y elija "Ver transacciones", "Historial financiero" (o "Ver archivos") en el submenú. A continuación, seleccione "Formato de archivo".
  • En el nivel de usuario (USERID):
    - Seleccione "Configuración" y elija "Usuarios" en el submenú. A continuación, haga clic en "Editar" para el usuario específico. En la descripción general de Datos del usuario, seleccione "Informes electrónicos para este usuario" en la parte inferior de la página.

La estructura y formato del archivo se puede definir para cada usuario. Al configurar los parámetros de informes electrónicos para un usuario, estas opciones se aplicarán a todos los informes configurados por este usuario. Nota: Los informes push están ligados al usuario que los ha creado. Si algún usuario es desactivado o se encuentra desactivado, se dejarán de recibir los informes push.

Los campos específicos se incluirán en su informe, dependiendo de la estructura del archivo. Puede elegir entre cuatro estructuras de archivo diferentes: Estándar, Ampliada, Administración de archivos y Dinámica. Puede elegir entre tres formatos de retorno diferentes: XML, Longitud fija y Delimitado (para obtener una descripción completa de las diferentes estructuras, vaya a Informes).

Si configura un nombre de archivo, puede incluir parámetros dinámicos en él:

  • [DATE] para procesar la fecha anterior del archivo
  • [FILEDATE] para procesar la fecha del archivo
  • [TIME] para la hora del archivo de procesamiento.

Ejemplo: El archivo[DATE]_[TIME] se convertirá en Archivo20140527_160952

2. Crear un nuevo informe push

2.1 Crear un informe en Ver transacciones/Historial financiero

2.1.1 Cómo crear un informe

Haga clic en el enlace “Historial financiero” o “Ver transacciones” del menú de su cuenta de Santander TPV eCommerce Pro y especifique los criterios de búsqueda o los estados de los resultados de transacción que desee recibir. Todos los criterios/datos que seleccione/especifique se tendrán en cuenta (salvo las fechas, ya que un informe diario siempre incluirá los resultados de transacciones del día anterior).

Haga clic en el botón "Enviar diariamente".

Más información sobre las diferencias entre “Historial financiero” y “Ver transacciones”.

2.1.2 Parámetros del formulario

Introduzca un nombre de archivo, un tipo de medio y un destino en los campos correspondientes y haga clic en el botón “Añadir”.

Puede seleccionar tres posibles tipos de medios: “correo electrónico con archivo adjunto”, “correo electrónico” o “solicitud HTTP”:

  • Si selecciona “correo electrónico con archivo adjunto”, se le enviará un informe diario como archivo adjunto de correo electrónico.
  • Si selecciona “correo electrónico”, el contenido del informe diario aparecerá en el cuerpo del correo electrónico.
    > Para estos dos tipos de medios, debe especificar una o más direcciones de correo electrónico válidas en el campo “Destino” en el que desee recibir los correos electrónicos.
  • Si selecciona “solicitud HTTP”, recibirá el contenido del informe diario en una solicitud HTTP, en el URL especificado en el campo “Destino”.
 "Solicitud HTTP" puede contener un máximo de 1.500 transacciones diarias.
 Si procesas más, te recomendamos seleccionar "correo electrónico con adjunto" o "correo electrónico" en su lugar. 

2.1.3 Estructura de archivo (Ver transacciones/Historial financiero)

La estructura de archivo del informe depende de la estructura de archivo (y los campos adicionales opcionales) que haya seleccionado en la página Informes electrónicos/Formato de archivo (véase Informes)

3. Administrar informes

3.1 Ver informes creados

Después de haber creado uno o más informes, puede verlos en la página “Informes electrónicos”.

3.2 Editar un informe

3.2.1 Informes electrónicos

Si desea cambiar el formato de archivo usado para sus informes (por ejemplo, los informes creados por su usuario), puede hacer clic en el enlace “Formato de archivo” de la parte superior de la página “Informes diarios” (accesible a través de los enlaces “Informes electrónicos” de su cuenta).

3.2.2 Historial financiero y Ver transacciones

No puede cambiar la configuración de “Historial financiero” o “Ver transacciones” de un informe existente.

Para cambiar los criterios de búsqueda o estados que haya seleccionado para un informe en la página “Historial financiero” o “Ver transacciones”, debe eliminar el informe y crear uno nuevo.

3.2.3 Parámetros del formulario

En la página “Informes diarios” (Informes electrónicos), puede cambiar Nombre, Medio, Destino y, si lo desea, recibir un informe diario incluso si está vacío (sin transacciones que notificar).

Para que los cambios surtan efecto, debe hacer clic en el botón “Modificar” de la columna Operaciones del informe.

3.3 Eliminar un informe

Para eliminar un informe diario específico, debe hacer clic en el botón “Eliminar” de la columna Operaciones de dicho informe.

3.4 Reenviar un informe

Para reenviar un informe diario específico, debe hacer clic en el botón “Registro” de la columna "Operaciones" de dicho informe. Busque el informe que desea reenviar y haga clic en el botón “Enviar de nuevo” de la columna "Operaciones" del informe.

Aparecerá una nueva línea para el informe. El nombre del informe será idéntico al nombre del informe original.

La columna Fecha/Estado se resaltará en rojo hasta que el informe sea enviado correctamente. A continuación, la columna de volverá verde e indicará la fecha y hora exactas en las que se le ha enviado el informe.

Esta página Registro le ofrece una descripción general de todos los informes enviados.